En el mundo se registran más de 100.000 dominios por día, la mayoría de ellos estarán asociados a sitios web que necesitan alojamiento.
Un gran porcentaje serán webs institucionales o personales, con menos requerimientos y bajo nivel de tráfico, que desean tener control del servidor pero no pueden pagar el costo de un servidor virtual privado (VPS)
La práctica más utilizada, es contratar y subarrendar los recursos disponibles del VPS, a otros dominios para reducir el impacto de los costos manteniendo el control del servidor
Es aquí donde se abre una oportunidad para resellers o revendedores de alojamiento… ¿has pensado en esto?
La reventa de servicios de Hosting puede ser un muy buen negocio si lo sabes gerenciar adecuadamente, así lo ha encarado nuestra amiga Eva Morillo, experta en desarrollo de sitios web en komunikaweb.es: -”Ofrezco alojamiento en mi VPS a otros pocos dominios, no solo es un alivio en los costos sino que me deja además, algo de ganancia al final del año”-.
Tips
Si te has decidido, aquí te dejamos algunos consejos útiles:
1 – Explica claramente a tus clientes los alcances de cada plan que ofreces. No hay nada peor para un usuario de hosting, que encontrarse con cláusulas en la “letra chica” de un contrato.
2 – Debes tener bien claro el balance de los recursos del plan reseller que contratas en función de los sitios web que vas a alojar en él.
Frecuentemente vemos sitios que se ven alterados en su desempeño debido al excesivo consumo de recursos de un dominio vecino con quién comparte el servidor por una incorrecta administración de los recursos.
3 – Trata de agrupar dominios con exigencias similares en planes acordes a esos requerimientos.
Por ejemplo si tienes plan reseller con límite de 100 GB de transferencia mensual para 10 dominios y uno de ellos supera su cuota de transferencia reiteradamente, es preferible migrar ese dominio a otro plan con mayor ancho de banda, en lugar de ajustar la cuota en el plan original
A simple vista puede parecer más complicado migrar un dominio pero creeme que a la larga tendrás menos dolores de cabeza
4 – Observa periódicamente los logs de cada cuenta, estos registros te indican cronológicamente cualquier error o comportamiento sospechoso del servidor
5 – Brinda asistencia mediante contacto directo por mensajería y chat, el principal motivo de fuga de los usuarios de hosting, es la falta de soporte técnico por parte de los responsables de los servidores.
Ver también: ¿Qué es un reseller de Hosting?
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