219 mejores prácticas de seguridad de redes sociales para evitar violaciones de datos. A los empleados les encanta usar las redes sociales en el trabajo. La capacitación en concientización de seguridad sobre los peligros de las redes sociales es crítica.
Por ejemplo, se descubrió una fuga de Instagram que permitía a los piratas informáticos raspar millones de correos electrónicos de cuentas de usuario, números de teléfono y otros datos de contacto confidenciales.
Muchos usuarios de alto perfil se vieron afectados por el hack. Si bien esto solo significó cambiar los números de teléfono o las direcciones para muchos, otros se vieron afectados de una manera mucho más profunda.
Esta información se convirtió en material principal para ataques de ingeniería social en otras cuentas personales y comerciales.
¿Qué se puede hacer para abordar las preocupaciones de seguridad de las redes sociales en el lugar de trabajo? Mucho.
El propósito de implementar una estrategia de seguridad de redes sociales es permitir que el personal haga su trabajo sin comprometer la seguridad.
Tabla de contenidos
Consejos de seguridad de redes sociales y mejores prácticas
1. Implementar un oficial de redes sociales
¡Por supuesto, un administrador del sistema ya tiene suficiente en su plato para agregarle una preocupación constante sobre las redes sociales también! Delegue la tarea de seguridad de las redes sociales a otro empleado.
Deben verificar las cuentas de redes sociales de la empresa y asegurarse de que todos sigan las mejores prácticas de seguridad. El oficial de protección de redes sociales también puede ayudar a educar a los empleados sobre temas de seguridad y realizar pruebas regularmente para asegurarse de que conservan lo que han aprendido.
2. Limite la información de la empresa privada en las redes sociales
Si una persona se retira de la compañía , a veces usted u otros pueden verse tentados a subir fotos y publicaciones sobre ellos en las redes sociales de la compañía. La publicidad de que todo el mundo está lejos puede estar informando a los piratas informáticos que ahora es el momento adecuado para atacar la red y / o los servidores de la compañía.
Todos puedan disfrutar de las vacaciones en lugar de entrar en pánico por una violación de seguridad. Guarde el intercambio de fotos de vacaciones para su regreso.
3. Capacitar a los empleados en las mejores prácticas de seguridad de redes sociales
Los empleados deben recibir capacitación para mantener la privacidad de la información personal. A veces, el eslabón más débil son los propios empleados, y los delincuentes maliciosos lo saben. Es por eso que a veces el objetivo no son las cuentas de redes sociales, sino los empleados detrás de ellas.
Esta información no es inútil. Se puede usar para restablecer la contraseña no solo en sus cuentas de redes sociales sino también en cuentas relacionadas con la empresa. Es por eso que es vital que los empleados comprendan que bajo ninguna circunstancia deben entregar esta información a nadie.
Pruebe a los empleados regularmente para asegurarse de que sepan cómo tratar el phishing y las estafas. Coloque carteles alrededor de las áreas del espacio de trabajo para recordarles cómo mantener segura la información y los datos privados. Siga capacitando a los empleados regularmente en técnicas de ingeniería social para mantener el conocimiento fresco en sus mentes.
4. Compruebe la configuración de privacidad de la cuenta de la empresa
Algunas plataformas de redes sociales restablecen la configuración de privacidad cada vez que la plataforma se actualiza. Otras veces, alguien puede cambiar la configuración de privacidad por accidente. El malware puede incluso llegar a una cuenta de la empresa sin ser detectada por la cuenta de un usuario autorizado y cambiar la configuración de seguridad.
Como nunca se sabe cuándo se puede cambiar una configuración de seguridad, es vital verificarla regularmente. Si algo parece fuera de lugar, asegúrese de que todas las configuraciones sean como deberían ser. Una configuración de seguridad fuera de lugar puede generar mucha vergüenza pública para la empresa, o peor aún, la cuenta de la empresa puede verse comprometida y pirateada.
5. Manténgase al día
Los riesgos significativos se pueden reducir asegurando que el software esté actualizado. Si bien puede ser tentador aflojar las actualizaciones, a la larga, ahorrará más tiempo y dinero para mantener el software de la empresa actualizado regularmente.
6. Uso seguro de las redes sociales con autenticación de dos factores
La mejor estrategia comienza con la seguridad de la contraseña. Siempre habilite la autenticación de dos factores.
La biometría puede ayudar a que la transición sea menos dolorosa. El reconocimiento facial y los escáneres de huellas digitales se han vuelto comunes en muchas computadoras portátiles y dispositivos móviles. Con la capacitación adecuada, los empleados se sentirán cómodos e incluso pueden encontrar la autenticación de dos factores más fácil que el sistema anterior de usar contraseñas estáticas.
7. Realizar auditorías de seguridad en las cuentas de la empresa
Configuración de seguridad : ¿ha habido actualizaciones recientes de la plataforma que requieran cambiar la configuración de seguridad?
Acceso de usuario: ¿algún usuario necesita eliminar su acceso a la cuenta? ¿Algún usuario necesita acceso a la cuenta?
Privilegios de publicación de usuario : ¿algún usuario necesita revocar sus privilegios de publicación? ¿Algún usuario necesita privilegios de publicación otorgados?
Amenazas de seguridad recientes : ¿hay alguna amenaza de seguridad actual informada en las noticias que afecte la cuenta de la empresa? Si es así, ¿la cuenta y la red de la compañía han sido reparadas adecuadamente? ¿Se han incluido en la lista negra los sitios maliciosos?
8. Asegure todos los dispositivos
Los dispositivos móviles suelen ser los dispositivos más inseguros en cualquier red.
Asegúrese de que todos los dispositivos estén protegidos. Esto incluye implementar:
Software antivirus: todos deberían usar un software antivirus que escanee todas las aplicaciones a medida que se descargan e instalan en busca de malware que pueda secuestrar cuentas de redes sociales.
Cortafuegos o VPN: los empleados deben usar un cortafuegos o una VPN segura tanto para acceso móvil como Wi-Fi para mantenerse protegidos contra intentos de piratería.
Cifrado: los datos del teléfono deben cifrarse en caso de que el teléfono sea robado para evitar que los datos se vean comprometidos.
Contraseñas seguras: las contraseñas seguras y seguras no se pueden enfatizar lo suficiente cuando se utilizan las redes sociales. Cada administrador sabe lo difícil que es lograr que los empleados usen contraseñas únicas y seguras. Un administrador de contraseñas de la empresa puede ser una solución. Es una solución de un solo clic para crear contraseñas seguras, únicas y encriptadas.
9. Plataformas de gestión de redes sociales
Otra forma de facilitar la administración de las redes sociales es usar una plataforma de administración que consolide todas las cuentas de la compañía en un solo lugar. Estas plataformas facilitan la administración de las redes sociales al combinar todas las cuentas de la empresa en un área. Algunos ejemplos de esto incluyen Hootsuite y Buffer.
Lista de verificación de conciencia de seguridad de redes sociales
Comience por desarrollar una política de redes sociales.
No anuncie el tiempo de vacaciones de la empresa. Esto puede anunciar el momento adecuado para lanzar un ciberataque.
Sea proactivo con la seguridad de la red en todos los dispositivos y redes. Esto incluye teléfonos celulares, y también significa mantener las redes sociales fuera de la red comercial de la compañía.
Use métodos de autenticación de múltiples factores. Entonces, si una contraseña se ve comprometida, la cuenta del usuario permanece segura.
Ten cuidado Manténgase al tanto de las vulnerabilidades de seguridad actuales que son relevantes para la red y los dispositivos de su empresa, y manténgalos bien parcheados y protegidos contra estas vulnerabilidades.
Enseñe a los empleados sobre las amenazas a la seguridad de las redes sociales con programas consistentes de capacitación y conciencia de seguridad.
Asegúrese de que los empleados aprendan cómo identificar correos electrónicos de phishing y manténgase alerta al hacer clic en los enlaces de correo electrónico.
Utilice el software de gestión de redes sociales para rastrear las cuentas de la empresa
Mantenga la información personal privada. Los hackers siempre están buscando una manera de obtener información personal que pueda abrir la puerta para obtener acceso a la cuenta.
Mitigar los riesgos de seguridad de las redes sociales
Como el truco de Instagram nos enseñó a todos, la seguridad está en el ojo del administrador del sistema al proteger los datos de la empresa.
Con todo esto en cuenta, su empresa debería estar bien protegida contra cualquier vulnerabilidad de las redes sociales. La mejor política de todas es que nunca se deben usar las redes sociales en la red comercial de la compañía.
¡Toma el control de tu espacio de redes sociales hoy!
Consultar también: Qué hacer con el spam; asegurando puertos de seguridad riesgosos, seguridad web; historia del hacking en todas sus formas
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