Cómo maximizar el tiempo de actividad (uptime) con 5 estrategias proactivas.El tiempo de inactividad del servidor tiene la capacidad de paralizar un negocio, infligiendo costos financieros serios y perjudicando a largo plazo la reputación de su marca.
No es de extrañar, entonces, que las empresas analicen los acuerdos de nivel de servicio (SLA) de sus proveedores de datos para comprender con qué frecuencia pueden esperar que la información y las plataformas que necesitan estén disponibles. Dado que cada momento de inactividad conlleva costos cuantificables, es importante que comprendan cuánto riesgo presenta su SLA .
Afortunadamente, hay una serie de estrategias proactivas que los centros de datos y otras empresas de la industria de TI pueden utilizar para maximizar el tiempo de actividad de su red. Aquí hay 5 sugerencias fáciles de implementar para mantener los servidores funcionando con la máxima eficiencia.
Monitorear el estado de la red
El conocimiento es poder cuando se trata de maximizar el tiempo de actividad del servidor. Las implementaciones en la nube a menudo experimentan un tráfico pesado y con la informática de borde que trae datos de múltiples fuentes, puede ser difícil mantener una red operando eficientemente bajo tales tensiones. Las fluctuaciones inesperadas en el tráfico pueden conducir a mayores demandas de energía, lo que a su vez afecta el rendimiento del sistema de enfriamiento.
Además, los componentes de hardware ocasionalmente fallan, haciendo que los sistemas críticos se desconecten en los peores momentos posibles. Al monitorear cuidadosamente el estado de la red con el software de administración de la infraestructura del centro de datos y las poderosas plataformas de inteligencia de negocios, es posible optimizar el rendimiento e identificar posibles problemas antes de que tengan la oportunidad de colapsar toda la red.
Implementar aprendizaje automático
La mejor manera de evitar problemas es predecir dónde y cuándo ocurrirán y tomar medidas proactivas para tratarlos en términos favorables. Con potentes programas de aprendizaje automático que analizan el rendimiento de la red y predicen la probabilidad de irregularidades, los profesionales de TI tienen una herramienta poderosa para ayudarlos a minimizar el tiempo de inactividad.
El análisis predictivo puede revisar incidentes de tiempo de inactividad anteriores y sugerir estrategias para optimizar los centros de datos en el futuro. También pueden pronosticar la probabilidad de fallas en los equipos y detectar los patrones detrás de los ataques cibernéticos potencialmente devastadores mucho antes de que sean evidentes para los observadores humanos.
Actualizar parches de seguridad
Los centros de datos son entornos de red complejos con una miríada de sistemas de seguridad para proteger contra ataques cibernéticos y maximizar el tiempo de actividad. Pero estos ataques siempre están cambiando, lo que obliga a los especialistas en ciberseguridad a desarrollar parches para los sistemas y programas existentes para proteger contra vulnerabilidades previamente desconocidas.
Asegurar que estos parches se instalen de manera rápida y adecuada es una tarea importante para el personal de TI. Sin las actualizaciones más recientes, los centros de datos pueden ser fácilmente víctimas de los piratas informáticos que buscan explotar las debilidades conocidas en los protocolos de seguridad para comprometer los datos confidenciales.
Anticipar crecimiento
Con demasiada frecuencia, las organizaciones crean la infraestructura de TI que necesitan para hoy en lugar de pensar en las capacidades de red que necesitarán en el futuro. Si una red no está diseñada teniendo en cuenta el crecimiento y la expansión, puede encontrarse rápidamente con sus propias limitaciones a medida que aumenta el tráfico.
Sin un plan para manejar ese tráfico adicional, los servidores abrumados pueden fallar, lo que resulta en un tiempo de inactividad significativo. Al desarrollar soluciones escalables que permitan que la infraestructura de red crezca de acuerdo con las necesidades comerciales, las empresas pueden maximizar el tiempo de actividad y seguir brindando los servicios que sus clientes esperan. Los centros de datos pueden ayudar a las organizaciones mediante la virtualización de servidores y el desarrollo de la capacidad de energía y refrigeración para acomodar los aumentos en el tráfico.
Establecer despidos
(Tranquilos no vamos a sugerir despidos laborales)
Tarde o temprano, algo va a salir mal en cualquier infraestructura de red. Quizás un sistema operativo falla o un componente del servidor falla. Cualquiera sea la causa, estos problemas pueden detener el tráfico de la red, dejando a los clientes y las empresas incapaces de acceder a sus valiosos datos.
La mejor manera de protegerse contra esta eventualidad es identificar qué fallas es más probable que ocurran y generar redundancias en la red para garantizar que el sistema se mantenga en funcionamiento sin importar lo que suceda. Para minimizar el tiempo de inactividad del servidor, se puede implementar una estrategia de alta disponibilidad que utiliza varios sistemas de conmutación por error junto con sistemas tolerantes a fallas que mantienen las operaciones de misión crítica respaldadas contra casi cualquier eventualidad. Un diseño de red redundante que incorpora conectividad a Internet combinada también puede proteger a los servidores de ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) que intentan desconectar los sistemas.
Dado que muchas de las organizaciones actuales apuestan por su reputación de marca en la prestación de servicios confiables, comprender cómo implementar estrategias que maximicen el tiempo de actividad del servidor es más importante que nunca. Afortunadamente, los centros de datos proporcionan una amplia gama de herramientas y experiencia para construir sistemas de red robustos que toman medidas proactivas para protegerse contra la amenaza inminente del tiempo de inactividad del servidor. Ya sea que una empresa confíe en los servicios de computación en la nube o esté empujando los límites de sus redes con estrategias informáticas de vanguardia, los centros de datos tienen los recursos para ayudarlos a maximizar el tiempo de actividad de su infraestructura de TI.
Ver así mismo: Servidores de pequeñas empresas: haciendo la mejor elección para sus necesidades (+ opciones); Cómo proteger las copias de seguridad del ransomware y el ataque cibernético; Open Litespeed vs Apache pruebas en un servidor VPS
More from Hosting
3 ventajas de usar MariaDB sobre MySQL
3 ventajas de usar MariaDB sobre MySQL. En el mundo del software de gestión de bases de datos, MySQL sigue …
Planificación de la capacidad del centro de datos bien hecha
Planificación de la capacidad del centro de datos bien hecha.La vida útil de una instalación típica de centro de datos …
¿Cuáles son las causas más comunes del tiempo de inactividad del sitio web?
¿Cuáles son las causas más comunes del tiempo de inactividad del sitio web? Cuando se trata de tecnología, pocas cosas …