¿Hacia donde tiende el marketing digital, tendencias, para donde va? Es del tipo de preguntas compuestas para el cual quisiéramos tener la respuesta, una única contestación. Sin embargo, debido a lo fluctuante de los oferentes y las demandas mismas del mercado, hay varios sesgos a considerar.
- Debemos comprender de manera detenida y escrupulosa el recorrido del cliente, hacer del marketing de datos una herramienta poderosa, utilizada a profundidad. Necesitamos saber dónde están los consumidores en cada etapa de la compra, aprender qué les atrae y diseñar la estrategia de comercialización.
- Los móviles son el centro del ecosistema digital presente y del futuro inmediato.Son los conductores centrales de experiencias digitales amplias.Es mucho más que apps o diseños responsivos, es conocer los nuevos hábitos de compra.La experiencia de usuario (UX), la optimización de la tasa de conversión (CRO) tendrán su protagonismo en campañas PPC de una forma radical.
- Anuncios muy dirigidos y perfilados, con un propósito específico en mente, altamente competitivos para captar la ya dispersa atención de los clientes. Las plataformas móviles acapararán la atención así que ahí debe focalizarse nuestro esfuerzo.
- Video profesional en vivo. Yo se que ya lo mencionamos en el post sobre tendencias de Social media a tener en cuenta. Ratificarlo no nos empobrece, al contrario enfatiza lo crucial que resulta. Adiós a la transmisión con la mano temblorosa en el celular.
- Interfases de usuario, asistentes personales, Inteligencia artificial; nunca estará de más repetirlo, las búsquedas por voz llegaron para quedarse.
- Video Marketing seguirá en ascenso, como una forma de crear una voz, de sostenerla y hablar al oído del consumidor.En la lucha por obtener atención, porque el cliente nos ponga cuidado, este mecanismo genera mucha credibilidad.
- Personalización en cada una de las etapas del embudo de ventas.Por eso el spam en e-mails masivos se va disparando, la gente necesita ofertas personalizadas, hiperdestinadas, landings específicas, conexiones precisas.
- Estrategias de contextualización digital: hablamos de páginas, segmentación y todas las variables posibles para entender mejor el esfuerzo publicitario involucrado.
- Meta-métricas. El uso de las mediciones tradicionales como CPM (Costo por Mil), CTR (Click Trough Rate)poco a poco perderá sentido y debemos hallar nuestras propias mediciones para controlar resultados.
- Se vienen días propicios para la publicidad nativa. Se trata de una forma de mejorar el alcance del mercado y el compromiso en general.
- Integrar las experiencias off line con las brindadas en línea puede resultar altamente constructivo; por ejemplo, antes, durante y después de un evento, show o partido.
- Marketing de voz. Necesitamos cada vez más avisos que capturen este tipo de consultas, algo que va en franco aumento. Activación de voz en la tiendo.¿Estamos preparados?
- Algoritmos predictivos, inteligentes que nos ayuden a tomar decisiones estratégicas de marketing.Puede parecer algo soñado aún pero ya se incluye dentro del margen de lo posible.
- Contenido cada vez más interactivo, vinculante y participante, no de uno o dos canales, sino que permita una experiencia envolvente y única.
- Los tonos conversacionales, junto con los términos comunes empleados en las interacciones del mundo real, llegarán a las páginas de inicio. No busque inspiración en las páginas de la competencia, escuche sus voces internas.
- Los programas de lealtad se vuelven mas importantes, no dejarlos de lado; no se trata de descuentos o promociones, se trata de recopilación de datos para personalizar y aumentar las ventas. La defensa de una marca va mucho más allá de la conexión emocional con la misma: recompensas, confianza, transparencia y sinceridad, tienen la batuta.
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