En algunos casos, podrías necesitar usar tu certificado SSL en un servidor distinto que en el que lo instalaste originalmente, lo cual no debes dejar que se convierta en un dolor de cabeza, pues es un proceso relativamente sencillo si tienes el conocimiento o soporte adecuados.
Tu certificado SSL se relaciona con el software del servidor y también el “nombre común”. Para que tanto el certificado SSL como su clave privada puedan exportarse desde el servidor original e importarse en el servidor de destino, ambos deben compartir el mismo software (Microsoft, por ejemplo) y también tener el mismo nombre común.
¿Cómo hacerlo tú mismo?
Para realizar este procedimiento por ti mismo, debes consultar las instrucciones del proveedor de software y la versión específica de tu servidor, pero en líneas generales el proceso es el siguiente:
- Exporta el certificado (y la clave privada) desde el servidor de archivos de copia de seguridad.
- Importa los archivos y la clave a los servidores adicionales.
- Configurar los servicios adicionales para utilizar el certificado SSL.
¿Cómo lo haría el equipo de soporte?
Si por otro lado no gestionas tú mismo tu servidor y quieres trasladar tu certificado SSL a un nuevo alojamiento, debes seguir algunos pasos:
- Determinar si la empresa de alojamiento usa el mismo proveedor de software en el servidor.
- Solicitar a la empresa de alojamiento de ahora que por favor exporte una copia del certificado y que te la envíe.
- Enviar este archivo a la nueva empresa de alojamiento o hosting.
Esta operación probablemente debas realizarla si vas a cambiar de servidor a uno que te funcione mucho mejor según los servicios y funcionalidades de tu página web, pero es importante saber que este tipo de migraciones conllevan elementos importantes como el cambio de tu certificado SSL. Ahora, si todavía no tienes certificado SSL este es el momento de adquirirlo, por muchas razones significativas, que te recordamos brevemente:
- Tu certificado SSL aumenta la seguridad de tu negocio, pues la información que viaja de un servidor a otro está encriptada.
- La confianza de tus clientes aumenta, pues da una imagen de transparencia a tus clientes.
- Podrá incrementar tu número de ventas gracias a la confianza que han depositado en tu web tus usuarios.
- Certificas la identidad de tu empresa demostrando que sí se trata de tu página web, sin dar lugar a dudas entre el gran número de páginas web creadas para engañar usuarios.
- Aumentan tus visitas, pues sin ningún tipo de amenazas, logras que los buscadores la premien con mejores posiciones gracias a la confianza y transparencia.
Sigue las recomendaciones si necesitas trasladar tu certificado SSL y aprovecha todos sus beneficios aún al migrar a tu nuevo servidor.
Más lecturas para no perderse: ¿Puede el SSL ser hackeado?, ¿Cuando ocurre la negociación (SSL handshake) servidor-cliente?, ¿Puede el SSL ser roto o decriptado-descifrado o interceptado?
More from Seguridad web
Avast secureline vpn, opinión, ventajas y contras
Hace poco terminé un post para otro de los blogs de la compañía HostDime y hablaba sobre la Vpn gratuita …
Qué es HTTP / 3, lo que significa
Qué es HTTP / 3, lo que significa.Probablemente ya estés familiarizado con HTTP. Es el protocolo que hace posible la …
¿Es mejor un backup en frío o en caliente? ¿Una recuperación de desastres?
¿Es mejor un backup en frío o en caliente? ¿Una recuperación de desastres? Hot Site vs Cold Site: ¿Cuál es …