Los mejores hipervisores tipo 1 en el mercado. Virtual Machine Monitor o VMM también llamado Hypervisor es una tecnología que separa el software (sistema operativo de la computadora) del hardware. Con un hipervisor, una computadora host puede admitir y acomodar muchas otras máquinas virtuales al compartir su procesamiento y memoria.
Los hipervisores también se pueden crear para móviles. El concepto básico es maximizar el uso de los recursos de la computadora como ciclos de CPU, memoria y ancho de banda de la red.
Los hipervisores permiten que cada invitado (máquinas virtuales) acceda a la CPU y la memoria de la computadora host; también limita la porción de recursos que cada VM puede utilizar para que otras VM también puedan ejecutarse en un solo sistema fácilmente.
Hablando de los tipos, los hipervisores se distinguen en dos:
Tabla de contenidos
Tipo-1: – Nativo:
También conocidos como hipervisores «bare-metal» que se encuentran entre los sistemas operativos invitados y el hardware, estos se ejecutan directamente en el hardware de la computadora host. También ayuda a administrar máquinas virtuales invitadas. El hipervisor tipo 1 interactúa con la memoria, la CPU del host. El acceso directo lo convierte en una opción eficiente, además de aumentar la seguridad, ya que no hay nada entre la CPU y sí mismo que pueda ponerse en juego. Pero sí necesita una máquina separada para administrar el hardware del host y diferentes máquinas virtuales.
Tipo-2: – Hospedado:
Este tipo de hipervisor funciona como otro software en la computadora. Necesita ser alojado o instalado en la computadora. Difiere con los hipervisores nativos en el rendimiento. El hipervisor tipo 2 proporciona una mejor conexión entre el sistema operativo host y la máquina virtual invitada, lo que permite a los usuarios abrir y salir según sea necesario y les permite acceder a las carpetas y archivos del sistema operativo host desde la VM. Existe un riesgo potencial de seguridad porque el SO huésped puede ser manipulado si el SO host se ve comprometido.
Los 5 mejores hipervisores tipo 1 del mercado:
VMware vSphere / ESXi:
Vestirse con el sombrero de líder es el VMware disponible en 5 versiones comerciales y una versión gratuita. El producto es vSphere / ESXi. Anteriormente, la versión gratuita se llamaba «Free ESXi», que se carga directamente en el servidor. Proporciona características como svMotion, vMotion o administración centralizada. La versión gratuita admite hasta 32 GB de RAM por servidor. También hay algunas ofertas de bajo costo que lo hacen asequible para infraestructuras a pequeña escala.
Microsoft Hyper-V:
Lanzado anteriormente bajo Microsoft, Hyper-V está disponible tanto comercialmente como sin costo. Hay 4 ediciones comerciales
Fundation
Essentials
Estándar
Centro de datos Hyper-V
Proporciona características como migración de almacenamiento, réplica de VM, memoria dinámica y muchas más. Junto con vSphere y XenServer, Hyper-V se encuentra en el rango superior 3 de hipervisores tipo 1.
Citrix XenServer:
XenServer es una solución comercial proporcionada por Citrix presente en 4 ediciones. XenSource, Inc. fue comprado por Citrix en 2007. Ahora, los proyectos de Xen están disponibles en Xen.org. Las características ofrecidas son administración de energía, optimización de memoria, monitoreo y alertas, herramientas de conversión, migración de almacenamiento en vivo, etc. XenServer comenzó como un proyecto de código abierto y hoy ha etiquetado sus soluciones patentadas, a saber, XenDesktop y XenApp con el nombre de Xen.
Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV):
Con características como migración en vivo, administración de imágenes, plantillas, ahorro de energía y mantenimiento de clústeres, RHEV es una versión comercial del hipervisor tipo 1. Basado en la máquina virtual basada en kernel (KVM), beneficia a los usuarios como una alternativa fácil de configurar, usar y administrar. Un hipervisor de código abierto, Red Hat Enterprise está hecho de tal manera que puede funcionar con cualquier cosa, pero también se prueba en muchos equipos y servidores. RHEV es una solución asequible ya que el costo total de ser propietario es bajo mientras que el rendimiento es sobresaliente.
KVM (máquina virtual basada en kernel):
Un hipervisor de tipo 1 basado en Linux es un hipervisor de código abierto. KVM puede ejecutarse en sistemas operativos Linux como SUSE, Ubuntu y Red Hat Enterprise Linux. Además de estos, Windows y Solaris son compatibles con algunos sistemas operativos Linux. Con KVM, Linux se convierte en un hipervisor que permite que la computadora host se ejecute y admita varias otras máquinas virtuales o invitados. Cada máquina invitada se ejecuta como un sistema operativo Linux común con hardware como adaptador de gráficos, memoria, tarjeta de red, CPU y discos.
Así es como los servidores virtuales, grupos y usuarios se pueden administrar y monitorear desde un tablero unificado.
Leer también: Servidores de pequeñas empresas: haciendo la mejor elección para sus necesidades (+ opciones); Qué es una máquina virtual, definición, Vm.
More from Hosting
3 ventajas de usar MariaDB sobre MySQL
3 ventajas de usar MariaDB sobre MySQL. En el mundo del software de gestión de bases de datos, MySQL sigue …
Planificación de la capacidad del centro de datos bien hecha
Planificación de la capacidad del centro de datos bien hecha.La vida útil de una instalación típica de centro de datos …
Cómo maximizar el tiempo de actividad (uptime) con 5 estrategias proactivas
Cómo maximizar el tiempo de actividad (uptime) con 5 estrategias proactivas.El tiempo de inactividad del servidor tiene la capacidad de …